Nuestra historia
Historia del colegio
Human School nace de un llamado vocacional muy profundo y arraigado en un grupo de personas: la educación como la plataforma de transformación más poderosa que tenemos a nuestro alcance.
Así, en plena crisis global del año 2020, los 3 socios fundadores (Fede de Freitas, Pauli Amorin y Juampi Eviner), decidieron concentrar sus esfuerzos en construir una comunidad de aprendizaje que tuviera como eje principal la humanización de la educación y la búsqueda de vínculos amables y sostenibles.
La misión principal de esta comunidad: empoderar a niños, niñas, jóvenes y sus familias para una vida de aprendizaje significativo consigo mismos y valioso para su relación con las otras personas y con su entorno.
En este sentido, la comunidad de Human School se originó apoyada en 5 principios o valores: innovación y flexibilidad en el diseño pedagógico, amabilidad, presencia y contención, respeto y paciencia en la diversidad y transparencia.
El 1ro de marzo de 2021, Human School abrió sus puertas en La Barra recibiendo a 11 niños/as y sus familias familias y con un equipo de 6 personas. En ese primer año, Human School contó con grupos de inicial (nivel 1, nivel 2 y nivel 3).
Hoy, en 2024, Human School cuenta con una comunidad de más de 60 niños/as y sus familias, un equipo de 24 personas y el nivel inicial completo (de nivel 1 a nivel 5), caminando sin pausa hacia la apertura de la escuela primaria.
Así, continuando con el crecimiento orgánico que viene llevando adelante nuestra comunidad, en 2025 daremos apertura a la escuela primaria con grupos de 1ero y 2do grado.
Nuestra Visión
Human School nace de nuestro compromiso con una educación innovadora, inclusiva y centrada en la persona. Reconocemos la necesidad de liderar la creación de una propuesta educativa de calidad, accesible y escalable en respuesta a las deficiencias actuales en ingenio, contención y creatividad.
Enfocamos nuestra atención en la persona, de ahí nuestro nombre, Human School. Nuestra prioridad es facilitar el aprendizaje, centrándonos en el desarrollo integral del ser humano.
Nos esforzamos por acompañar el proceso educativo, destacando la adquisición de herramientas para la vida diaria. Valoramos la integración de niños y jóvenes con su entorno y creemos en la educación emocional como un componente esencial. Contamos con la participación activa de la comunidad en la construcción del camino educativo de cada estudiante.
Reconocemos la diversidad en los métodos y tiempos de aprendizaje. Nuestra misión es apoyar y fomentar el desarrollo de las potencialidades individuales, desafiando a cada estudiante diariamente.
Confiamos en las capacidades de cada persona, buscando estimular y acompañar sus procesos de aprendizaje, esperando siempre lo mejor de cada uno.
Nuestra Misión
Nuestra misión es empoderar a niños, niñas y jóvenes para una vida de aprendizaje significativo consigo mismos y valioso para su relación con los otros y con el entorno.
Experimentamos cómo, durante demasiados años, la educación se centró en proponer el aprendizaje con el
foco puesto exclusivamente en los contenidos y ofreciendo pocas maneras de acceder al conocimiento, estandarizando el proceso y el desarrollo de la experiencia educativa.
Desde Human School buscamos integrar el aprendizaje con la experiencia, la aplicación en la vida diaria y las emociones, teniendo en cuenta las necesidades de niños, niñas y jóvenes y sus familias y potenciando las habilidades y los intereses de cada uno.
Buscamos ser un espacio que humaniza los vínculos y
busca enseñar para la paz desde la construcción de relaciones saludables.
Somos una comunidad de aprendizaje basada en un centro educativo que abarque todos los niveles de enseñanza y tenga como objetivo principal aportar las herramientas a sus estudiantes para transformar su sociedad en una más humana y amable.